Vivienda Alto de Uleta

Armentia

VIVIENDA ALTO DE ULETA 2008

Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un barrio residencial de Vitoria-Gasteiz de la década de los años setenta.

Con una planta rectangular de 10×30 metros la casa se sitúa al fondo del solar, en el extremo noreste de la parcela, respetando la distancia mínima a linderos que marca la Ordenanza Municipal, liberando un amplio frente hacia la zona ajardinada.

El hormigón visto, trabajado in-situ, genera una amplia gama de contrastes debido a la variedad de texturas. El programa se organiza sobre dos corredores, uno interior, que discurre desde el acceso hacia el dormitorio principal y el otro exterior, que, formando parte de la urbanización exterior, recibe a la totalidad de las estancias.

Se trata de una propuesta de volumétrica contundente que resuelve simultáneamente la solución constructiva y el programática, tanto en el empleo del hormigón visto con su amplia gama de texturas, como en las sugerencias de altura en el interior de los espacios, dependiendo de su uso y proporción.

Localización
Armentia, Álava

Cliente
Promociones Orella S.L.

Inicio
Diciembre 2007

Fin
Abril 2009

Superficie
355,61 m2

Equipo de proyecto
Arquitectos: Javier Bárcena, Raquel Mielgo y Luis Zufiaur
Arquitectos técnicos: Carlos Baigorri

Fotógrafo
Pedro Pegenaute

Colaboraciones