La altura del local ha permitido ubicar sobre la zona de aseos, contiguos a la cocina, una zona de almacenaje que se integra completamente en la propuesta. Se trata de un almacén muy particular, pues ofrece y muestra la mercadería originando un singular decorado. Los productos, botellas, latas, cajas, paquetes, bolsas, barriles… rigurosamente ordenados afianzan la identidad del local.
Los elementos clásicos que conforman el mobiliario de un bar típico aportan una personalidad única: el banco de madera se apoya sobre la pared ciega, el rótulo con el nombre del local, la barra de apoyo de acero inoxidable que protege la cristalera, el botellero iluminado de acero inoxidable y la gran barra central.
El tratamiento de la barra, listones de madera iluminados indirectamente por tecnología LED, alcanza su más elevada expresión al integrarse en la celosía de madera y vidrio que envuelve el núcleo central. La paleta de materiales es parca, madera, vidrio, acero inoxidable, pero los efectos lumínicos se interpretan como elementos esenciales de la arquitectura.
Ubicación
Vitoria-Gasteiz, Álava
Cliente
Aretxabaleta Gastronómica S.L.
Iniciado
Julio 2013
Finalizado
Julio 2013
Tamaño
270,33 m2
Equipo de proyecto
Arquitectos: Javier Bárcena, Raquel Mielgo y Luis Zufiaur
Fotógrafo
Josu Izarra, Mikel Landa
Colaboraciones
Aitor Royo, Miren Zufiaur, Itziar Regalado, Mirentxu Lafuente, Pilar Blanco, Jose Ramón Cueva (estructura), Manuel Jiménez (maquetista), Beatriz López de Suso, Xabier Lozano (iluminación).