Aula Tknika

Renteria

AULA TKNIKA. RENTERIA 2007

TKNIKA (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente)es una institución pública, abierta, cuyo trabajo es visible tanto dentro como fuera de sus muros. Hemos escogido el “árbol” para simbolizar esta integración.
Al conferir al “paraninfo” un espacio impregnado de vitalidad y sensibilidad, con una imagen de ritmo dinámico, a la vez transparente y opaca, la arquitectura evoca tanto la belleza y la suavidad de la luz que atraviesa la fronda de un “bosque animado”, como la sensación y la fluidez de un lugar abierto, de intercambios y encuentros, que a parte de sus actividades y ramificaciones relacionadas con su papel principal de formación e innovación, participa de una red activa y múltiple.
En el interior de este “bosque animado” las actividades públicas como los talleres pedagógicos, la consulta especializada, la documentación y la investigación se integrarán en nuestra sociedad.
El “árbol de la ciencia” construido en madera laminada de roble constituye una apuesta decidida por el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, símbolo de un futuro de esperanza en conseguir que nuestras gentes se impliquen cada día en la mejora de un nivel de vida respetuoso con nuestro entorno, donde la sociedad y el medio natural convivan de la mano para alcanzar el placer creativo de las diversas actividades que demanda nuestra sociedad, tengan cabida siempre.
 
 
Ubicación
Renteria, Guipuzcoa
 
Cliente
Departamento de educación del gobierno Vasco
 
Iniciado
Noviembre 2006
 
Finalizado
Diciembre 2006
 
Tamaño
165,64 m²
 
Equipo de proyecto
Arquitectos: Javier Bárcena y Luis Zufiaur
 
Fotógrafo
Pedro Pegenaute
 
Colaboraciones
Pilar Blanco, Beatriz Lopez de Suso, Raquel Mielgo, Marta Paternain, Aitor Royo, Juan María Sancho, Miren Zufiaur, Xabier Lozano (iluminación), Alfredo Knörr EKO (acústica), Telesonic (multimedia), p. Angulo Venticlima (climatización), Manuel Jimenez (maquetista).