una vivienda unifamiliar barcena y zufiaur arquitectos

 

Una pareja coleccionista de arte y ávida lectora es la propietaria de esta ‘granja moderna’ en Colorado. Un trabajo de ‘Studio B Architecture + Interiors’ que básicamente busca dar soluciones a todas las necesidades de los clientes sin muchas concesiones estéticas. Tras un exhaustivo examen de vida de la pareja; el estudio de arquitectura optó por una vivienda unifamiliar  formada por 2 volúmenes que dialogan entre ellos mediante una ‘family room’, los espacios de lectura (con recovecos cerca de las ventanas) y las perspectivas para tener unas vistas óptimas de la parcela fueron también un punto fuerte del programa creativo. Pocas ventanas pero de gran tamaño generan unos puntos de atención muy fuertes hacia el exterior en esta vivienda unifamiliar. Los materiales dan una sensación de uniformidad, en el interior el roble blanco domina el suelo y buena parte del mobiliario.

El exterior completamente recubierto de cedro con una pátina oscura crea unos increíbles juegos con la luz, el grano de la madera se aprecia perfectamente a determinadas horas del día; dando un carácter escultórico a la fachada.

Una espectacular vivienda con una residencia principal y una de invitados en el increíble paisaje de Aspen, un espacio para disfrutar de la lectura en conexión con la naturaleza o simplemente para contemplar el paso de las estaciones con especial atención al invierno y sus copiosas nevadas. Un trabajo que refleja la colaboración permanente entre el estudio de arquitectura y la propiedad que se puede apreciar en todos los detalles de la vivienda. Vía Dwell. Fotografía: James Florio