reforma de un local comercial barcena y zufiaur vitoria gasteiz

 

La reforma de un local comercial siempre supone un reto para un estudio de arquitectura, por un lado los plazos suelen suelen ser muy ajustados, ya que la propiedad tiene en mente una fecha límite para la apertura de su local; y por otro lado, las características del local limitan en muchas ocasiones la ejecución de un proyecto digno. 

En la reforma de este local comercial realizada por Bárcena y Zufiaur Arquitectos afortunadamente estas dos limitaciones no tuvieron lugar. En primer lugar los plazos para la consecución de la obra no se dilataron en el tiempo, por tanto el escollo del tiempo fue salvado; por otro lado, el local dispone de un magnífico chaflán en un recinto alargado con numerosas aperturas exteriores. Esto nos permitió crear un espacio con una idea ad infinitum, un espacio con la calidez de la madera y de la luz tanto natural que se filtra por las ventanas exteriores perimetrales como por los focos que se alternan con la madera en el techo. 

Un local que busca la sencillez y focalizar 2 aspectos: la atención al cliente en un mostrador también realizado en madera; y resaltar los productos de farmacia que se exponen en las baldas de los 2 laterales del local. Materiales cálidos y un esquema sencillo de circulación permiten crear una cercanía al cliente; una característica que se está perdiendo en muchas farmacias actuales excesivamente tecnológicas que no invitan a la consulta ni a la duda por parte del usuario al profesional.