inicio

Vivienda Alto de Uleta 2008

PDF

VIVIENDA ALTO DE ULETA

Localización
Armentia, Álava

Cliente
Promociones Orella S.L.

Inicio
Diciembre 2007

Fin
Abril 2009

Superficie
355,61 m2

Equipo de proyecto
Arquitectos: Javier Bárcena, Raquel Mielgo y Luis Zufiaur
Arquitectos técnicos: Carlos Baigorri

Fotógrafo
Pedro Pegenaute

Colaboraciones

 

 

Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un barrio residencial de Vitoria-Gasteiz de la década de los años setenta.
Con una planta rectangular de 10x30 metros la casa se sitúa al fondo del solar, en el extremo noreste de la parcela, respetando la distancia mínima a linderos que marca la Ordenanza Municipal, liberando un amplio frente hacia la zona ajardinada.
El hormigón visto, trabajado in-situ, genera una amplia gama de contrastes debido a la variedad de texturas. El programa se organiza sobre dos corredores, uno interior, que discurre desde el acceso hacia el dormitorio principal y el otro exterior, que, formando parte de la urbanización exterior, recibe a la totalidad de las estancias.
Se trata de una propuesta de volumétrica contundente que resuelve simultáneamente la solución constructiva y el programática, tanto en el empleo del hormigón visto con su amplia gama de texturas, como en las sugerencias de altura en el interior de  los espacios, dependiendo de su uso y proporción.