inicio

Showroom Fagor oñate 2011

PDF

Ubicación
Oñati, Guipuzcoa

Cliente
Fagor Industrial s.coop.

Iniciado
Diciembre 2009

Finalizado
Junio 2011

Tamaño
743,69 m2

Equipo de proyecto
Arquitectos: Javier Bárcena, Raquel Mielgo y Luis Zufiaur

Fotógrafo
César San Millán

Colaboraciones
Aitor Royo, Miren Zufiaur, Itziar Regalado, Mirentxu Lafuente, Pilar Blanco, Jose Ramón Cueva (estructura), Manuel Jiménez (maquetista), Beatriz López de Suso, Xabier Lozano (iluminación).

El Show-room de Fagor constituye el entorno perfecto para ver en funcionamiento los modelos de equipamiento hostelero más vanguardistas de la casa, en un escenario  diseñado específicamente para unas presentaciones más ágiles y espectaculares.  Está ubicado en la nave Miguelena, en el barrio Garibay, a sólo 500 metros de la central de la empresa en Oñati (Gipuzkoa).

La nave está recorrida por un amplio pasillo en sentido longitudinal que da acceso a las diferentes zonas de la  exposición, delimitadas mediante una serie de mamparas de madera de roble. Separada de la zona del Show-room, sin por ello dejar de estar integrada en el conjunto, se encuentra la zona de demostraciones de cocina, a la que el equipo de arquitectos ha decidido dotar de plena autonomía “para disfrutar al máximo de la Fagor Cooking Experience, constituyendo un pequeño auditorio que ofrece múltiples posibilidades”, destaca el cuidado especial aplicado en esta área para asegurar un nivel superior en las prestaciones audiovisuales, de iluminación y acústica.

El resultado ha sido un espacio de ambiente marcadamente contemporáneo, en el que se ha recurrido a un uso mínimo de materiales en áreas de conseguir una iluminación espectacular que hace destacar los productos y los convierte en los verdaderos protagonistas de la instalación.

La piel perimetral de la sala ha sido conformada en ladrillo caravista, cuyo acabado ofrece un oportuno contraste con la línea futurista de los productos de Fagor Industrial. La escenografía es impresionante, con un perfil propio ajeno a modas pasajeras, en una instalación que, como valor añadido, necesita de un mantenimiento mínimo.