Dos décadas de arquitectura es el título que ha dado  ‘Dato Económico’ al reportaje dedicado a nuestro estudio. En primer lugar queremos agradecer a la revista la oportunidad de dar a conocer nuestra trayectoria profesional. Hablamos de filosofía de trabajo en el mundo de la arquitectura; de la armonía que debe existir en todo proyecto. Hablamos de la importancia de los colaboradores externos ‘como una forma de abarcar cualquier tipo de proyecto por grande que sea’. También nos referimos a nuestras fuentes de inspiración que se encuentran en cualquier aspecto cotidiano de la vida. Hablamos sobre la importancia en el mundo del diseño no de crear una solución constructiva nueva cada día; sino de no dejar nada al azar, lo fundamental es crear un orden, una armonía en todo el proceso, se trata básicamente de establecer un diálogo entre nuestro equipo de arquitectos, el cliente y los gremios que toman parte en el proceso.

En esta entrevista también nos referimos al reto de la sostenibilidad, hoy en día es una pieza clave en cualquier proyecto de arquitectura. Nos referimos a un ahorro en costes en la construcción por técnicas y materiales utilizados,  a un ahorro energético en la vivienda o en el edificio; es decir ese aislamiento que permite no despilfarrar mientras los usuarios del edificio disfrutan de un confort óptimo. El objetivo final es un mayor equilibrio económico y medioambiental.

Finalmente, la revista Dato Económico también hace un repaso sobre algunas de nuestras obras como el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz, un proyecto que ha sido seleccionado para la XIII Bienal de Arquitectura Española (2017), un trabajo que particularmente complicado ya que la rehabilitación se llevó a cabo en un edificio con todas sus actividades en funcionamiento. Otro proyecto que se resalta en la entrevista es la rehabilitación del caserío Gernika o la creación de la almazara Santurde un edificio incluido en el monográfico ‘Brick’ de la editorial Phaidon que incluye las mejores construcciones en ladrillo a lo largo de la historia.